Implantes

PDF
Imprimir
E-mail
Jueves, 02 de Julio de 2009 21:10

1. ¿Qué son?

Los implantes dentales son sustitutos artificiales de las raíces dentarias sobre los que se coloca una corona dentaria que sustituye a la parte visible del diente.

Estos implantes son pequeñas piezas de metal en forma de tornillo que se introducen en el hueso maxilar o mandibular. El metal usado es el titanio, que tiene la propiedad de ser "biocompatibe", es decir que se integra en el hueso mediante una unión firme y no provoca rechazo.
Previamente a su colocación se hace un estudio exhaustivo del paciente, de su estado de salud general, del estado de los huesos maxilares, de su articulación mandibular y de la posibilidad de éxito del tratamiento.

Esta intervención se realiza en el quirófano bajo anestesia local o general.Para garantizar su éxito necesita la intervención de un equipo multidisciplinar en el que se coordinan el prostodoncista, el cirujano oral, el técnico de laboratorio en prótesis dental y el higienista dental. Además es necesario que el paciente se comprometa a cuidar con esmero su higiene dental.

2- Tipos de Implantes Dentales

2.1. En cuanto al número

En cuanto al número: Existen los llamados implantes unitarios que sustituyen a un solo diente. Para casos en los que falten varios dientes pueden colocarse varios implantes y en los casos en que falten todos los dientes, varios implantes pueden servir de soporte a una dentadura completa haciéndola más estable y por ello más cómoda y funcional.

2.2. En cuanto a la forma

En cuanto a la forma: existen varias casas comerciales que fabrican diferentes tipos de tornillos. Los primeros, diseñados en 1965 por el Dr. Branemank, se siguen usando actualmente y son unos de los más fiables. En general tienen forma cilíndrica, con o sin rosca, y miden de 3 a 5 milímetros con una longitud de 8 a 20 milímetros que se usan dependiendo de la zona de la mandíbula o maxilar y de la cantidad de hueso que exista.

Actualizado ( Jueves, 17 de Mayo de 2012 11:04 )

Una nueva técnica corrige alteraciones de cráneo y cara a más de 30 pacientes

Antonio España López participa en el equipo de la unidad de malformaciones congénitas del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Seguir

 

Pacientes con labio leporino reciben un tratamiento pionero en Andalucía.

Antonio España López, Adoración Martínez y Ricardo Fernández, miembros del equipo que trata la deformidad facial. Seguir