Estética

PDF
Imprimir
E-mail
Jueves, 02 de Julio de 2009 21:12

Con el paso de los años los dientes se van desgastando y deteriorando, perdiendo su forma y color original. Ahora los nuevos materiales de estética dental nos permiten conseguir el brillo, transparencia y naturalidad necesarios para conseguir el aspecto juvenil de la sonrisa. La estética dental ya ha dejado de considerarse un capricho. El deseo de tener una buena sonrisa, ya no sólo lo es por motivos estrictamente estéticos, sino que una sonrisa bonita es síntoma de buena salud.

Las carillas de porcelana y las coronas, se emplean en tratamientos de estética dental. Es posible restaurar una sonrisa dañada por alguna alteración en el color o la forma de los dientes, permitiendo al paciente recuperar una sonrisa agradable. No es una intervención muy complicada o dolorosa.

Las carillas de porcelana son láminas más o menos finas que cubren toda la cara frontal del diente, adhiriéndose a éste mediante una resina , y las coronas de cerámica o zirconio si las recubren totalmente. Ambas presentan unos resultados estéticos excelentes en duración y aspecto natural de los dientes por lo que en la actualidad es de los tratamientos más solicitados.

Alargamiento de la corona del diente. En ocasiones es necesario realizar una remodelación de la encía y el hueso. Con ello se mejora la proporción de los dientes, y posteriormente se realiza la colocación de las carillas.

 

Brackets estéticos.

Los aparatos lo componen alambres y brackets de cerámica o compuestos. Son los llamados brackets estéticos , al ser del mismo color que el diente.

 

Actualizado ( Martes, 15 de Mayo de 2012 08:17 )

Una nueva técnica corrige alteraciones de cráneo y cara a más de 30 pacientes

Antonio España López participa en el equipo de la unidad de malformaciones congénitas del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Seguir

 

Pacientes con labio leporino reciben un tratamiento pionero en Andalucía.

Antonio España López, Adoración Martínez y Ricardo Fernández, miembros del equipo que trata la deformidad facial. Seguir